Escenas de profundo dolor se vivieron en Valparaíso ayer desde muy temprano, cuando los padres del pequeño Rafael Dides Osses (4), llegaron al Servicio Médico Legal para retirar el cuerpo del pequeño que el martes fue encontrado muerto en una quebrada.
En el SML de Valparaíso, los papis de Rafita, Carlos y Carolina, también se realizaron muestras de sangre para los exámenes de ADN, los que forman parte de los peritajes que se realizan para aclarar las circunstancias de la muerte del angelito.
Antes de retirarse, Carlos Dides agradeció las labores de búsqueda que se realizaron para encontrar al pequeño.
“Quiero agradecer a todas las autoridades que colaboraron en la búsqueda de nuestro hijo, agradecer al Ejército, Armada, Carabineros, Bomberos, Onemi, Socorro Andino, Ksar Chile y todos los que anónimamente colaboraron. Se hizo bastante más de lo que se podría haber hecho”, dijo visiblemente acongojado.
Y agregó, “estoy muy conmovido con el compromiso que puso cada uno. La verdad es que dentro de todo nuestro dolor, estamos con una cierta tranquilidad de haber encontrado a nuestro hijo y eso por lo menos es un granito de arena que ayuda a mitigar nuestro dolor”.
En cuanto a las teorías existentes respecto a los daños al niño provocados por terceros, comentó: “Ese tipo de respuesta la tienen que dar las autoridades competentes en ese aspecto”.
GLOBITOS
El drama de la familia del menor, quien padecía de distrofia y autismo, conmovió a Chile entero y causó un intenso operativo en el que participaron más de 300 personas.
Pero no sólo los rescatistas se hicieron parte del dolor de los Dides Osses, pues un grupo de mujeres porteñas se dirigió al SML con el noble propósito de despedir al pequeño con globos, pétalos de flores y aplausos.
Los padres del pequeño se fueron en autos separados siguiendo el cortejo con la carroza donde iba su hijito junto a su oso favorito.
A SANTIAGO
Soledad Parra, una de las mujeres que llegó al lugar contó a La Cuarta, "cuando fue la muerte de la Panchita, tambien vinimos. Esperaba que estuviera vivo, que apareciera vivo, si me recordaba a mis nietos que tienen la misma edad, yo avisé cuando lo vi en la tele, cuando lo encontraron muerto, es muy tremendo todo esto". El cuerpo fue trasladado a Santiago para su descanso eterno.