La PDI confirmó la información durante la tarde del lunes, luego de que los compañeros de hombre iniciaron una búsqueda que terminó en la Ruta 5, en Coquimbo.
Cuando eran las 14:00 horas del lunes, una mujer llegó a la tenencia Peñuelas, quien era “conviviente de un conductor de una aplicación de transporte de pasajeros” y quería denunciar una presunta desgracia, relató el mayor Marcelo Sandoval, comisario de la 2a Comisaría de Coquimbo.
Ello porque, “en horas de la noche del día de ayer, su conviviente salió a trabajar en la aplicación, no regresando hasta el día de hoy”, indicó.
Ante eso, se realizaron “las primeras diligencias en el sector territorial de Guanaqueros, donde se encuentra el vehículo y a dos menores de edad, hombres, de nacionalidad chilena”, que estaban cerca del auto.
Ambos fueron detenidos, según consignó El Día.
Así, durante la tarde del mismo lunes, pasadas las 18:00 horas, el cuerpo sin vida de Héctor Saavedra fue encontrado en el kilómetro 453 de la ruta 5 norte, en el sector El Panul, luego de que sus compañeros de trabajo iniciaran una búsqueda.
La noticia sobre el hombre que se encontraba desaparecido desde el domingo fue confirmada por la Brigada de Homicidios de la PDI.
“El sitio del suceso está aislado por Carabineros y se encuentra trabajando la Brigada de Homicidios con la finalidad de buscar la evidencia toda vez que, posteriormente, se irá al Servicio Médico Legal para el protocolo de autopsia”, detalló el propio mayor Sandoval.
Según informó Meganoticias, uno de los detenidos ya habría confesado el crimen, el cual habría incluido el asalto y secuestro de la víctima.