“Encontré que eran sospechosas”: el mensaje que salvó a conductor de app secuestrado en Los Ángeles

Conductor de app. Imagen de referencia.

El hombre relató los momentos de terror que vivió tras ser asaltado y secuestrado por tres personas en Los Ángeles. Alcanzó a pedir ayuda a sus colegas en un grupo de Whatsapp.

Este pasado martes 9 de mayo, un conductor de la aplicación de transportes InDriver fue asaltado y secuestrado por tres personas que solicitaron un vehículo en la ciudad de Los Ángeles, región del Bío Bío.

La víctima del violento asalto relató que todo ocurrió cuando recogió a dos hombres y a una mujer en un motel en la avenida Las Industrias.

Sin embargo, antes de que se subieran al vehículo, alcanzó a enviarle un mensaje a sus colegas a través de un grupo de WhatsApp. “Ayuda”, les escribió, ya que le habían parecido sospechosos, según contó a Radio Biobio.

El conductor explicó que “eran 3 personas y yo encontré que eran sospechosas, por lo que momentos antes de subirse al auto yo alcancé en mi celular a escribir ‘ayuda’ a mis colegas”.

“Tenemos un equipo de trabajo y ponemos todos la ubicación en tiempo real en línea, y gracias a eso ellos pudieron seguir mi ubicación”, indicó la víctima.

“Ahí no supe más”

Al subir a los pasajeros, el hombre vivió unos angustiantes momentos tras ser obligado a entrar al maletero del vehículo.

Me echaron en el maletero y ahí no supe más, donde me llevaron alrededor de una hora, a más de 160 kilómetros por horas (…) Carabineros en persecución, motorizados, mis colegas, más de 10 autos de mis colegas”, relató.

En esa misma línea, contó que “ahí gracias a Dios se encontraron con un pasaje sin salida, ahí me dejaron y arrancaron y mis colegas pudieron sacarme del auto”.

Tras la traumática experiencia, el hombre confesó que estaba buscando trabajo para dejar de ser conductor de la aplicación de transportes InDriver, por la inseguridad que siente después del asalto y secuestro.

El chofer indicó que uno de los asaltantes estaba libre, quien estaba siendo buscado por Carabineros ya que lo tenían identificado.

Y finalmente, el hombre aseguró estar muy agradecido de la ayuda que recibió por parte de sus colegas y Carabineros, para que la historia no terminara con un trágico final.

Leer más en La Cuarta:

COMPARTIR NOTA