Encontró a mamita que lo regaló hace 50 años a través del diario

A metros de la tumba del "Gato" Alquinta y con un clavel rojo en su mano, Roberto Bahamondes pudo por fin reencontrarse con su madre, la misma que lo regaló hace 54 años luego de aparecer en una nota en un diario.

No lo hizo solo. A su lado estaba Magaly Corvalán, su hermana, a quien también conoció ayer.

Fue ella quien le relató que lamentablemente su deseo de agradecer en vida a su madre por haberlo entregado a una familia de gran corazón, no iba a ser posible.

Abrazados frente al cinerario del Cementerio General Magaly contó que su madre, María del Carmen Castro Raile, murió a los 27 años.

"Tuvo un aborto y le produjo una septicemia. Mi abuela siempre me dijo que mi mamá quedó muy mal al entregar a su hijo. Quién sabe si se murió de pena", señaló Magaly.

El emocionante reencuentro fue posible gracias al diario pop. Cuando vio a Roberto frente a ella no pudo contener el llanto. El parecido familiar le quitó cualquier duda existente: "Se parece a mi tío Manolo, la postura, sus ojos y cejas. Es emocionante para mí. Nunca pensé que lo iba a encontrar".

Roberto, tras un largo rato abrazado junto a ella, al fin pudo hilar palabras: "No pensé que iba a conseguir algo con esto. Era como tirar un mensaje al aire. La foto fue el nexo, ella me dice que es igual. Yo me perdí en otra familia, ahora tengo una hermana".

Bahamondes agregó que la noticia de la muerte de su madre lo dejó con una sensación "de dulce y agraz, porque es descubrir a tu gente, pero es raro también porque en el fondo no hay una historia juntos. Si no tuvimos la oportunidad de partir juntos, por lo menos ahora podemos continuar".

Para Magaly el reencuentro le da alegría y tranquilidad. "Sé que mi madre habría estado feliz con esto. Ella no tuvo una vida fácil y ahora creo que, por fin, descansa en paz".

“Vi la portada y dije ¡esta es mi mamá!”

Caminando por Cumming con Alameda algo llevó a Magaly Corvalán a detenerse de golpe. En un kiosco, vio la foto de su madre. Al lado, afirmándola un hombre que ella desconocía.

"Lo vi en la portada de La Cuarta (del jueves) y dije ella es mi mamá. Estaba segura de eso, por eso contacté al periódico y di con él".

Roberto intuía que la ayudita del diario pop podría agilizar las cosas. "Fue como un ángel que me guió a hacer eso. Publicarlo y que todos pudieran ver la foto hizo que todo fuera más rápido. En los diarios se corre la voz y dije algo puede servir. Y pucha que sirvió, ahora tengo a mi hermana que no conocía y sobrinas nuevas", concluyó con la tremenda sonrisa.

Busca a mami que lo regaló hace 50 años a través del diario | La Cuarta

COMPARTIR NOTA