Encontró pierna de finada en incendio ¡y se la llevó para su casa!

A pesar de sus 82 años, Elena Barrueto Castro estaba llena de vida. Según sus amigos, la viuda no tenía problemas para desplazarse a visitar a sus hijos y participaba activamente de la iglesia del barrio Franklin.

La anciana vivía en una casa que compartía un terreno con un taller mecánico, en el 690 de calle Biobío.

De acuerdo con testigos, el incendio que le costó la vida comenzó por causas que se investigan en una camioneta Chevrolet Luv, en la medianoche del jueves. Estalló el estanque de combustible y arrasó con el taller, ocho autos y la vivienda de la mujer.

PIOLA

Héctor Casanova Mardones se veía demasiado tranquilo, a pesar de que su negocio fue arrasado y no tenía seguros. "Lo que pasó, ya pasó", explicó con sabiduría.

La acción de los bomberos impidió que las llamas afectaran a otras viviendas, y durante las primeras horas del día los restos carbonizados de Elenita fueron levantados por el Servicio Médico Legal, donde el cuerpo de la finada ingresó a las 6.00 horas.

Lo cuático comenzó en las labores de limpieza del terreno, cuando un vecino, a las 9.30, cachó al "Terry", el perro del taller, olfateando algo que al hombre le pareció un palo y resultó ser una pierna de la señora desde la rodilla al pie.

Para evitarle un mal rato a una hija de la difunta que llegó a interiorizarse de la tragedia, el vecino decidió meter la pierna en una bolsa y se la llevó para su casa, sin saber que se estaba metiendo en un tremendo tete, porque eso sólo lo deben hacer personas autorizadas.

El ingenuo caballero trabajaba con residuos clínicos de radiografías, y cuando los carabineros llegaron a su casa alertados por él mismo, le tiraron las orejas por mantener las sustancias. Lo revisaron hasta por debajo de la lengua y luego se fueron.

HÉROE DE LA JORNADA

EL perro "Terry" vivía en el taller quemado y fue él quien cachó la pierna de la anciana, gracias a su olfato. Un vecino lo pilló y fondeó la extremidad para que la hija de la finada no se llevara un mal rato.

CUERPO QUEDÓ IRRECONOCIBLE

Efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros informaron que el hombre que descubrió la pierna "mantenía un acopio clandestino de sustancias contaminantes y líquido derivado de fuentes radiactivas". Mientras que familiares del "acusado", que nunca perdió su libertad, desestimaron completamente dicha versión.

Dijeron que la policía sólo intentó sacarse los pillos, porque se les olvidó la pierna y pretendieron desviar la atención.

En el Servicio Médico Legal confirmaron el ingreso de Elenita la madrugada del jueves y nos explicaron que el cuerpo está en un nivel tan alto de carbonización, que no presenta huellas digitales, así que para identificarla con ciento por ciento de seguridad deberán hacerle exámenes dentales o de ADN.

Sebastián Foncea M.

COMPARTIR NOTA