Recostado de lado, envuelto en tres bolsas negras, quemado, enterrado a un metro de profundidad y sobre la fosa dos rocas a modo de lápida improvisada. Así fue encontrado el cuerpo de Katalina C.A., de tres años, desaparecida desde el 26 de junio del año pasado, supuestamente, por un descuido de su nana.
Después de tres meses de búsqueda, la PDI encontró a la niña en el fondo del callejón Las Juntas, en Los Andes, y detuvo a Nicole Leiva (32) y a su pareja Robinson Zamora (43) por su responsabilidad en la muerte.
Según detalló el prefecto Francisco Palta, la PDI comenzó a indagar una denuncia por presunta desgracia luego que Leiva confesara el extravío de la pitufina.
Según su versión, tuvo que viajar de emergencia desde la V Región hasta Santiago, mientras su madre, Ángela Alcorce, trabajaba en un night club administrado por Zamora. Leiva habría perdido contacto con la peque en Mapocho.
Debido a lo extraño del caso, la desaparición fue comparada con la de Madeleine McCann, la nena inglesa extraviada en Portugal.
Después del supuesto plagio la misma Nicole, acompañada de Robinson, dieron entrevistas pidiendo cualquier dato que ayudara a encontrar a Katalina.
La plegaria fue escuchada por testigos que vieron sospechosos movimientos en el callejón. Las diligencias apuntaron a los imputados, que se encontraban viviendo en Arica.
Ambos fueron detenidos y traslasdados al Tribunal de Los Andes, donde serán formalizados por el delito de sustracción de menores.
Durante la noche personal de la PDI tomó declaración de los imputados y de Ángela Alcorce. "Esto la tomó por sorpresa, porque aún tenía fe. No se esperaba este final", contó Rodrigo Sepúlveda, actual pareja de la madre.