Encuentran rarífico animal como culebra en Tirúa

El video fue subido a Twitter el domingo pasado por Lissete Hermosilla, quien pide ayuda para identificar al rarífico animal encontrado en el sector de Mengue.

Y la ayuda rápidamente llegó, ya que expertos al toque aclararon qué era ese extraño ser con forma de serpiente.

Francisco Concha, biólogo marino y académico de la Universidad de Valparaíso, explicó a La Cuarta que el animalejo es "una anguila babosa o lamprea, un vertebrado muy primitivo, de los más primitivos que existen, cuyos primeros registros fósiles datan de algo más de 500 millones de años".

El experto aclaró que "son fáciles de encontrar en Chile, así como en las costas del resto del mundo", ya que se pasean a veces por las playas.

El socio además dejó claro que este tipo de anguila no es peligrosa cómo todos piensan: "No son peligrosas para el ser humano, no te van a morder, y no dan la corriente".

Eso sí, la criatura tiene un mecanismo de defensa que "puede ser desagradable, ya que producen cantidades enormes de secreción mucosa. Además, son carroñeros y se meten en cuerpos en descomposición para alimentarse".

EN FILIPINA APARECIÓ OTRO MONSTRUO

En las costas de Filipinas la barra quedó con las tremendas pepas luego de que apareciera una tremenda masa de apariencia viscosa, grandota y bien peluda, onda igualito a Chewbacca, pero canoso.

Fueron cientos los que se acercaron a esta especie de peluquín talla XL, y se sacaron selfies, las que subieron a la web donde se regó rápidamente el rumor de un monstruo marino.

Sin embargo, los fanáticos de los "Expedientes Secretos X" y los seguidores de Salfate, quedaron con cuello, ya que científicos del país asiático sacaron el rollo completito: se trataba de una ballena de 6 metros de largo y 2 toneladas de peso en descomposición.

La explicación más segura es que el cetáceo murió tras chocar con un barco, y luego de flotar por varios días terminó varando después de un fuerte sismo que afectó a la zona. Esta no es la primera vez que aparecen estos "monstruos" luego de un movimiento telúrico.

COMPARTIR NOTA