El cuerpo fue hallado a poco más de un día de la desaparición.
La Armada de Chile confirmó el hallazgo del cuerpo del niño de 4 años que ayer viernes fue arrastrado por el mar junto a su familia en el balneario de Pingueral, en Tomé, Región del Biobío.
Eran cerca de las 15:00 cuando una enorme ola arrastró mar adentro a una madre de 32 años, a su hija de 9 años y su hijo de 4. La mujer fue rescatada por un testigo, pero los niños ya se perdían de vista. Fue por eso que el desesperado padre se lanzó a las aguas en su rescate, pero tampoco pudo salir.
Desde entonces, los equipos de emergencia, pescadores, vecinos y familiares se desplegaron por toda la zona en una intensa búsqueda que recién ahora, más de 24 horas después, arroja un resultado.
El cuerpo del pequeño, identificado como Cristóbal, fue hallado en caleta Villarrica, ubicada al sur de la playa donde fueron vistos por última vez y será derivado al Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, informó la Armada.
Las autoridades realizaron un llamado a la ciudadanía a no acercarse a la zona, pues fue cerrada para las labores de búsqueda.