Un triste final tuvo la desaparición de una pareja antofagastina que se encontraba desaparecida hace ocho días en Caldera, la cual fue finalmente encontrada bajo piedras y tierra por familiares.
Katherine Yernez Muñoz (33) y Jorge Centella Farías (37) se encontraban vacacionando en el sector de Rodillo, en Caldera.
La preocupación llegó por parte de un primo de Jorge, Cristián Centella, quien había compartido con ellos recién iniciadas las vacaciones gracias a los días libres con que gozaba el fallecido hombre.
"El martes 12 lo pasaban a buscar a su casa en Antofagasta para ir a trabajar a la faena y no llegó. Fue extraño, porque él era muy responsable con su trabajo", añadió Cristián.
Tras aquel suceso, inmediatamente familiares se dirigieron a la cabaña de Rodillo en la cual alojaban, pero no los encontraron.
Tras el trámite, comenzó la búsqueda liderada por ellos mismos. Y fue así como se percataron de un derrumbe cercano a la cabaña en que se hospedaban y temiendo lo peor empezaron a retirar las piedras. Y en un instante dieron con parte de uno de los cuerpos.
Según prensa local, se manejan dos hipótesis. En el lugar del derrumbe, hay una especie de quebrada con una ladera la cual habría cedido aplastando a los jóvenes.
La otra versión que se estudia, es que la pareja podría haber estado bajo dicho peñasco el cual cedió y los aplastó.
Los cuerpos serán entregados hoy desde el Servicio Médico Legal de Copiapó mientras las causas de muerte aún son materia de investigación.