Encuentran objetos personales de Kurt Martinson

El hallazgo de objetos personales de Kurt Martinson, dieron una nueva señal de esperanzas a la familia del joven que se encuentra desaparecido hace 13 meses en San Pedro de Atacama donde trabajaba como guía.

Tras retomar la búsqueda de Kurt el pasado 4 de enero, el grupo de búsqueda y rescate denominado “Topos” encontró varios objetos pertenecientes al lolo durante la tarde de ayer.

Los elementos fueron reconocidos por la familia Martinson y se ubicaron a cuatro kilómetros del Hotel Alto Atacama, recinto en el que fue sapeado por última vez antes de su desaparición.

“Kurt habría tenido un lugar de meditación en San Pedro de Atacama donde se hallaron los objetos reconocidos, algunos de ellos por la familia. Iba por lo menos dos veces por semana”, señaló Francisco Lermenda, fundador de “Topos Chile” y líder de la búsqueda a El Mercurio.

La brigada de rescatistas está compuesta por 25 personas quienes participan en la búsqueda voluntariamente, aunque la familia Martinson se ha hecho cargo tanto de su traslado, alimentación, alojamiento y combustible.

La famila del joven desaparecido está realizando desde principios de mes una campaña a través de medios virtuales denominado #KurtSomosTodos, con el fin de reunir fondos para pagar las pesquisas que hasta el momento han tenido un costo de varios millones de pesos.

COMPARTIR NOTA