“Manifestamos nuestros sentimientos de dolor a su querida familia y a las comunidades que servía con tanta dedicación”, manifestaron desde el Arzobispado local.
Conmoción generó el hallazgo del cuerpo del sacerdota Juan Carlos Hernández al interior de la Parroquia San José Obrero del sector Villa Cordillera, en Puerto Montt.
Según detalló el prefecto (s) de Carabineros de la Prefectura Llanquihue, teniente coronel Boris Alegría, cerca de las “13.00 horas de hoy (ayer) Carabineros recibió una llamada que daba cuenta de que en la casa parroquial se había encontrado el cuerpo sin vida, aparentemente por causa de suicidio del cura párroco de esa comunidad”.
Por orden del Ministerio Público, el cadáver fue periciado por detectives de la PDI y personal del Servicio Médico legal. De acuerdo al Diario de Puerto Montt, en el lugar se habría encontrado una carta que explicaría la determinación del sacerdote.
Lamento en Puerto Montt
En tanto, desde el Arzobispado de Puerto Montt confirmaron el deceso.
“Manifestamos nuestros sentimientos de dolor a su querida familia y a las comunidades que servía con tanta dedicación. Pedimos al Señor de la Vida por su descanso eterno e invitamos a todos los fieles a rezar por él”, expresaron a través de un comunicado.
Por el momento, se esperan los resultados de la autopsia de rigor, los que permitirán establecer las causas precisas de la muerte que remece a toda una comunidad.