La mujer se salió de libreto y dio un paso adelante en pleno punto de prensa.
Este jueves, el Presidente Gabriel Boric y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, lanzaron el primer spot de la campaña Chile Vota Informado en el marco del plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.
En Peñalolén, el Mandatario participó de la actividad junto a vecinas y vecinos, ante de responder las dudas de la prensa.
Fue en este contexto que el periodista del matinal Tu Día procedió a realizar la primera pregunta.
Dirigiéndose a la ministra, consultó: “¿Usted considera que es legítimo que el Presidente firme estos ejemplares de la nueva Constitución?”.
“Bueno, lo primero es que el Presidente no le niega la solicitud de firma a ningún vecino y vecina que se le solicita. Es una demostración de cariño, que se le reconoce, y tiene respuesta por parte de nuestra autoridad”, aclaró Vallejo.
En este punto de la actividad, el Presidente autorizó que una vecina se acercara al micrófono y entregara su opinión. Esto, luego de mostrar cierto descontento por la pregunta del comunicador.
“Encuentro ridículo que hagan esa pregunta de que uno quiera firmar el libro que nos entregan, porque estudiar tanto periodismo para hacer preguntas tan ridículas”, explicó la mujer, desatando la risa de las autoridades presentes.
“La pregunta es legítima... se ríe el periodista que lo preguntó. Qué bueno que no se haya ofendido, pero es una apreciación de la vecina”, complementó la secretaria de Estado.
Sin hacerse dramas, el periodista aclaró que “no me ofendo, ministra, de hecho sería bueno que nos pudiera firmar a nosotros también el ejemplar que nos dio a Tu Día de Canal 13″.