Encuesta Casen: Los ricos tienen más plata y los pobres siguen igual

SANTIAGO.- El ministro de Planificación, Felipe Kast, mostró este lunes los resultados de la distribución del ingreso, correspondiente a la última encuesta Casen.

Según el estudio, el 10% de los sectores más vulnerables no aumentó los ingresos. Pero el 10% del sector más ricachón subió sus ingresos como la espumita en un 9.1%.

La encuesta sapeó que los más pobres ganan de forma autónoma $63.000, que con la ayuda del gobierno llegan a $114.000 mensuales. En cambio, los más paltines tienen ingresos por casi tres palitroques.

Felipe Kast señaló que su cartera quiere mejorar los programas sociaales para dar una manito a los que más lo necesitan. Agregó que también quiere mejorar la medición.

"La medición que tenemos hoy día es imperfecta, porque nos saca una foto solamente y no nos permite sacar una película y poder ver si es que tenemos movilidad social o no. No es lo mismo tener una sociedad donde los mismos se mantienen arriba y los mismos se mantienen abajo, que una sociedad donde tal vez cambiamos de lugar", explicó.

COMPARTIR NOTA