El Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc) entregó ayer los resultados de la encuesta agosto-septiembre, donde el 66% no aprueba la gestión presidencial de Sebastián Piñera, un alza de 13 puntos respecto a la medición de mayo-junio.
El estudio destaca que la aprobación a la pega del Presi se ubicó en 22%, "el más bajo desde el retorno a la democracia".
"Su baja popularidad se confirma porque sólo la mitad de sus electores en segunda vuelta volverían a votar por él", agregan en Cerc. La encuesta señala que la baja aprobación del Mandatario se suma a problemas de credibilidad: "un 67% le cree poco, un 16% le cree más o menos y apenas un 14% le cree mucho", versa el estudio de opinión.
El sondeo también reveló que la educación es el tema que más preocupa a la barra, con 73%. Le siguen la delincuencia y salud.
En el ítem de los liderazgos políticos, Michelle Bachelet se ubicó como la figura con más futuro, con 35% de los vistos buenos de la barra (subió tres puntelis). La ex Jefa desplazó al titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien agarró el 24% de las preferencias y perdió cuatro puntos desde la medición anterior. En una mocha entre ambos, Bachelet llega al 59% y el ministro al 22%.
Sobre los presidenciables, el 32% cree que Bachelet volverá a cruzarse la banda presidencial. El 28% pone sus fichas a Golborne y un 3% apuesta por Marco Enríquez-Ominami.