Encuesta Tinder: chilenas dicen que el hombre extranjero sabe más bueno

Cecilia Montenegro es una santiaguina de 40 y tantos, que por culpa de amores no correspondidos o malas experiencias con galanes de poca monta, por años mantuvo cerrado su corazón al amor.

Su tiempo libre mayormente lo ocupó en salir con amigos, visitar a la familia y devorarse por las noches películas y series de Netflix, abrazada a sus peluches regalones. Este era su gris panorama hasta que conoció el famoso Tinder.

Debido a sus pésimas vivencias con los machos chilenos, puso el ojo en los adonis argentinos, por su carisma, pachorra y ese "qué se yo" que siempre la ha cautivado.

Fue así como, de tanto gastarse el dedo dándole "me gusta" a un montón de trasandinos, recibió de vuelta el "like" de Christian Rosado, "patiperro" vecino del Atlántico que echó raíces hace algunos años en nuestra Patria. Cuento corto, salieron un par de veces y ahora viven felices, compartiendo su amor.

El caso de Cecilia confirma una encuesta realizada por la "app" Tinder, que evidenció que las chilena prefieren el amor de los argentinos, si de extranjeros de trata.

La app de citas encuestó a 3.025 chilenos, de entre 18 y 40 años, sobre las preferencias al momento de salir -o no- con un extranjero.

¿Qué arrojó el estudio? Que el 80% de los hombres y el 70% de las mujeres prefiere salir con alguien de América Latina y Europa. En primer lugar está Argentina (alrededor del 30%), México (20%) y Brasil (20%).

En segundo lugar, los hombres prefieren a las mexicanas y las mujeres a los brasileños.

Más del 86% de los hombres está abierto a salir con alguien de otro país durante un tiempo, mientras que sólo el 45% considera una relación duradera.

En el caso de las mujeres, el 58% saldría con alguien de otro país, y el 26% tendría una relación duradera.

Los encuestados creen que los mayores obstáculos para tener una cita con un extranjero son las barreras del lenguaje (más del 45%) y del entendimiento (más del 28%).

La historia de amor de Cecilia y su "che"

"Luego de pasar muchas penurias en el amor, me atreví con Tinder. A los pocos días, apareció un argentino bastante guapo y simpático, casualmente trabajaba cerca de mi casa, hablamos bastante, pero nunca nos conocimos, perdimos contacto y a los meses me buscó, nos conocimos y fue muy especial, enganchamos altiro", relata Cecilia, quien encontró el amor real en Tinder con un argentino.

- ¿Qué fue lo que más te cautivó de este galán?

-Es un tipo encantador, jugado, entretenido, cariñoso, con una vida totalmente distinta a la mía. Creo que hasta su tono de voz y acento me enamoraron.

-¿Alguna otra cosita?

-Sí, cocina bastante bien.

-Guatita llena, corazón contento. ¿Y siguen juntos?

-Sí, y viviendo la vida felices. Con distintas costumbres, pero al final del día nos acompañamos, que es lo importante.

- Lástima que un chileno se haya perdido su amor...

- Tal cuál. Debo reconocer que el encanto y el trato de los argentinos es casi insuperable.

Camila y su experiencia para el olvido

Lamentablemente no todas las chilenas han tenido buena suerte en Tinder.

También hay otras historias con tipos extranjeros que fracasaron.

Es el caso de Camila Navarrete. Esta joven conoció a un nigeriano, que al principio mostró toda su simpatía, pero luego de conocerse un poco más, se puso cargoso con su "atributo físico".

"Un día salimos y lo primero que me dijo es: 'bueno, tú sabes lo que dicen de los negros, jejejé'. Me hice la loca, como que no entendía y me respondió que 'somos bien dotados'".

- ¡Se agrandó! ¿Te paraste y te fuiste?

-No, seguimos hablando y yo ya me había empezado a mosquear. Pasó un rato, cuando me la tira de nuevo. Onda, me dijo algo así como 'es que con mi herramienta vas a quedar loca'. Ahí no aguanté más, pagué la cuenta y me largué.

- ¿Lo has vuelto a ver?

-No. Después de esta experiencia para el olvido, borré la aplicación del celular.

COMPARTIR NOTA