Bonificación extraordinaria se entregará a cada cliente que haya sufrido una interrupción superior a 24 horas.
Este viernes, Enel anunció el pago de una bonificación voluntaria a los clientes afectados por la interrupción de energía eléctrica durante el último fin de semana. Esto, producto de las lluvias que se produjeron en distintos sector de la zona centro-sur del país.
Desde la empresa confirmaron que "entendiendo las molestias sufridas por algunos de sus clientes que estuvieron muchas horas sin luz en los días pasados, entregará una bonificación única, voluntaria y extraordinaria a sus clientes residenciales que se vieron afectados por interrupciones prolongadas de suministro".
"El evento climático causó cortes de suministro que afectaron a clientes localizados en sectores acotados y dispersos de las comunas de la zona de concesión de la compañía. Si bien parte importante de las incidencias fueron resueltas en poco tiempo, la magnitud y su dispersión geográfica complicaron la resolución de algunos casos", añadieron.
Junto con lamentar las "molestias vividas" por lo usuario, detallaron que "adicionalmente a las compensaciones establecidas por la ley y que se aplican en forma automática, entregará una bonificación única, voluntaria y extraordinaria a sus clientes residenciales que se vieron afectados por cortes prolongados de suministro".
¿Cómo se pagará?
La bonificación extraordinaria se entregará a cada cliente que haya sufrido una interrupción superior a 24 horas, y se verá reflejada en la boleta de febrero o marzo, de acuerdo a los ciclos de facturación.
En el caso de los clientes que hayan estado sin suministro por más de un día, la bonificación será de $5.000; quienes estuvieron sin luz más de un día y medio, recibirán $10.000; para más de dos días, $15.000 y para quienes hayan estado sin servicio dos días y medio o más, $25.000.
https://twitter.com/EnelClientesCL/status/1357738028744257536