Energúmeno al volante golpeó a ingeniera que lo adelantó

Rocío Guerra Toledo (27) conducía su Citroën C3 por calle Loreley, en la comuna de La Reina. Su destino era un curso de pefeccionamiento.

A las 8.30 la ingeniero comercial adelantó a una camioneta Toyota Hilux doble cabina roja. Sus ocupantes pensaron que la joven les había echado el auto encima y le tocaron bocina.

Al semáforo siguiente, en la esquina de Príncipe de Gales con Tobalaba, el vehículo adelantó a Rocío y se detuvo en la luz roja. Desde la puerta del copiloto bajó un viejo canoso de traje y corbata. Ante la mirada de decenas de testigos, aprovechó que la mujer tenía la ventanilla abajo y la zamarreó con tutti. "Me mechoneó y me dio un manotazo", acusó.

Luego, como si eso fuera de lo más normal, el cobarde volvió a su auto y pretendió echarse el pollo.

GALANES

Como aún quedan caballeros en Chile, algunos conductores que esperaban la luz verde bajaron de sus vehículos y le echaron la foca al abusador. Lo sacaron de su camioneta, mientras otras personas, asistieron a Rocío, que lloraba en estado de shock.

La chiquilla no atinaba a nada y cuando tuvo al tipo enfrente lo increpó por ordinario y prepotente. El compadre se sacó el pillo, dijo que lo habían chocado hace poco y por eso andaba terrible de saltón.

Apenas el matón se viró, un compadre que iba en una micro le dijo a Rocío que anotó la patente del agresor, y se la pasó. Con ella, Rocío dio con el gil, hizo la denuncia en Carabineros y la Fiscalía Oriente está a cargo del caso.

- ¿Qué espera conseguir en tribunales?

- Espero que la justicia funcione. No quiero plata; quiero que esa persona pague lo que hizo.

LOCATE SE JURA MICHAEL DOUGLAS

Gracias al número de la placa del vehículo en que viajaba el abusete, la víctima pudo ubicarlo. El tipo, que cachó el condoro en que se metió, casi se llegó a hacer pipí de tantas disculpas que le ofreció. "El señor dice que está súper arrepentido", explicó Rocío.

Para conmover el corazón de la muchacha, que terminó constatando lesiones en la Clínica Cordillera, el tonto le dijo que tenía hijos y que nunca más se comportaría como un troglodita en su Día de Furia, como la foto de la película protagonizada por Michael Douglas.

COMPARTIR NOTA