El bochornoso momento quedó grabado. Hubo gritos, empujones y discusiones sobre si un diputado levantó o no el dedo del medio.
Una verdadera pelea de colegio se desató en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados la tarde de este miércoles, protagonizada por Daniel Manouchehri (PS) y varios honorables de la oposición.
El diputado oficialista debía presentar el informe de la Comisión Investigadora por el caso de ropa falsificada, sin embargo, a esa hora, un buen grupo de parlamentarios salió a hablar con la prensa para exigir la renuncia del ministro de Vivienda, Carlos Montes.
“Tenemos bancadas completas en El Pensador haciendo puntos de prensa (...) Por favor, presidente, calme a los energúmenos (...). No les interesa la investigación, no les interesa la fiscalización, les interesa el show solamente”, dijo Manouchehri.
En el estrado, el socialista volvió a reclamar, ahora por interrupciones de congresistas que se abalanzaron a la mesa para acusarlo de realizar “un gesto obsceno”. Según, les habría levantado el dedo del medio cuando se rascó la cara.
La tole tole en la Cámara
El presidente de la Cámara decidió suspender la sesión y ahí se encendieron aún más los ánimos y muchos se pusieron de pie alegando en todo el hemiciclo.
La diputada Camila Flores (RN) alzó la voz contra Manouchehri: “Yo no sé si tiene hermanas, seguramente tiene madre. Polola tiene. Las mujeres de esta Cámara merecemos respeto. No podemos tolerar los actos soeces, groseros que ha cometido delante de todos nosotros”.
El aludido se defendió: “Yo no hice eso, no haría eso. La imaginación de ellos… Las mentes sórdidas normalmente ven cosas sórdidas. Quizás eso fue lo que vieron, pero es cosa de revisar las imágenes”.
En las imágenes se ve bien exaltado al diputado Cristián Labbé (UDI). “El diputado Manouchehri una vez más se sale de sí. Insulta a parlamentarios y parlamentarias de la oposición, levantando el dedo del medio, haciendo una grosería”, dijo.
También hubo otro encontrón entre los diputados Daniel Melo (PS) y Cristóbal Urruticoechea (Partido Republicano), donde el primero acusó un empujón de su colega, quien lo descartó.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Raúl Torrealba admite haber recibido sobres con dinero de VitaDeportes: precisó los montos