Gritos, un refugio e improvisada alimentación fueron parte de los complejos días que vivió Nicole Ramírez (29) en el sector de Peulla, en la comuna de Puerto Varas.
Fueron seis días y cinco noches los que estuvo desaparecida la joven enfermera Nicole Ramírez (29) en el sector Peulla, comuna de Puerto Varas.
Gracias al oportuno y rápido llamado de un grupo de guías de un hotel que se comunicó con Carabineros, el pasado domingo se concretó el rescate de la mujer, quien había caído a una quebrada.
Al respecto, el capitán Felipe Soto, de la 1ª Comisaría Puerto Varas, explicó que, pasadas las 16.00 horas, la profesional pudo ser rescatada gracias a una labor desplegada no sólo por efectivos de la mencionada unidad territorial, sino que también por personal especializado de la Prefectura GOPE y de fronteras que se desempeña en la región de Los Lagos.
"A raíz de su presunta desgracia se activó un amplio operativo de búsqueda, al que se fue sumando personal especializado de Carabineros y, también, de otras instituciones. Después de seis días de labores logramos dar con su paradero y finalmente fue trasladada al Hospital de Puerto Montt, donde se encuentra en proceso de recuperación", confirmó el uniformado.
Por su parte, el capitán Nicolás Cortés, Jefe del GOPE en la Región de Los Lagos, explicó que "el lugar donde encontramos a la profesional es de muy difícil acceso. No cualquier rescatista podía participar en su búsqueda y por eso tuvimos que ser muy rigurosos para que sólo intervinieran expertos en estas operaciones de rescate".
"Comenzó a gritar"
"Cuando hallamos a Nicole afortunadamente se encontraba en excelentes condiciones de salud, de manera preliminar. Al escuchar un helicóptero sobrevolar el área ella comenzó a gritar, lo que permitió que los guías de un hotel cercano pudieran escuchar su llamado desesperado", añadió.
Además, contó que "ella se desvió del camino, hizo un refugio, se mantuvo ahí durante estos seis días, y se estuvo alimentando solamente con agua, ingiriendo agua, no presentaba mayores lesiones. Le costaba un poco apoyar el pie, pero se encontraba en excelente estado de salud".
Cabe destacar que, tras el hallazgo de Nicole, fue un helicóptero de la Fuerza Aérea el encargado de sacarla del lugar donde se encontraba.
Habla padre de enfermera
Alberto Jerez, padre de Nicole, contó a CHV Noticias que "en su porfía ella llegó a la laguna (Margarita), y en el descenso ella resbaló y se fue directo a la quebrada. Ella trató... movió sus manos, agarrándose de todo, hasta que allí cayó. Se golpeó su carita, sus ojos".
Además, confirmó que "para alimentarse sacaba las raíces. Ella me contaba que eran una raíces como rojitas que hasta casi le gustaron. No eran malas, eran buenas".
"Con mi señora, que nos reímos nosotros, (le preguntamos) '¿cómo lo hiciste con la carne? ¿Encontraste algún gusano?'. 'Encontré uno solamente', dijo. '¿Y te lo comiste?' (le preguntaron). 'Sí, me lo comí' (respondió)", reveló.