Enfermero manilargo había agarrado pega en otro hospital

El miércoles pasado, en una nota de televisión contaron el drama de "Marcela", una muchacha de 20 años supuestamente abusada sexualmente por un enfermero del Hospital San José.

Según el relato de la joven, el pulpo la atacó mientras estaba dopada para soportar los dolores de una pacreatitis. La PDI buscaba al paramédico por cielo y tierra. No había rastro de su paradero.

Pero Óscar Ramón Leal (43) no contaba con que su actual jefe directo veía las noticias. Le llamó la atención el nombre, que era igual al de un enfermero contratado hace tres semanas en el Hospital Capredena, donde se atienden familiares de funcionarios de las Fuerzas Armadas.

Tras descubrir el presunto pasado violeta de su empleado, llamó a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme). Los polis lo pillaron justo cuando iba  trabajar.

"POLOLOS"

Según los datos entregados por el subprefecto Camilo Díaz, Leal se hizo el lindo apenas vio a la muchacha, que viajaba desde Colina al hospital para tratar un síndrome nefrótico. El detective contó que en la madrugada del 22 de junio el hombre no aguantó sus bajos instintos. Llegó hasta la UTI del San José y se subió sobre el cuerpo inconsciente de "Marcela".

Una abueli que estaba frente a la escena pidió ayuda. Las enfermeras del nosocomio lo pillaron con las manos en la masa y la justicia lo dejó con firma mensual, pero nunca más se supo de él. Exámenes del SML indicaron que hubo ataque.

"Ella me llamaba a mi celu para que nos juntáramos y en la UTI iniciamos una relación. Esa noche me tomó de la mano y me tiró encima de ella", declaró el imputado, car'e palo a la fiscalía.

Isabel, madre de la víctima, explicó que su hija aún no supera la experiencia. "Está con siquiatra y sicólogo tratando de superar el trauma".

- Él alega que eran pololos.

- Jamás. Incluso dice que fue a mi casa, lo que es mentira. Más encima es casado.

COMPARTIR NOTA