“La democracia, como es hoy, no es más que una farsa”, afirmó el cantante.
El cantante Claudio Narea entregó su versión del video donde se le ve dialogando con un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile que presenciaron su show en la Facultad de Derecho de la casa de estudios.
“Estamos acá desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y la gente no está contenta, los estudiantes no están contentos con el resultado del Plebiscito. ¿Están contentos?”, preguntó Narea desde el improvisado escenario. “¡Noooo!”, gritaron los futuros abogados.
Luego, el cantante insistió con otra consulta: “¿Quieren una nueva Constitución?”. La respuesta fue estruendosa y afirmativa.
Ya en confianza, Claudio Narea apuntó sin filtro contra la derecha y sus distintas figuras.
“Van a tener que pelearla mucho, porque están los Macaya, los De la Carrera, todos esos imbéciles que están ahí poniendo trabas”, fustigó el músico antes de continuar con su presentación.
Acusó tergiversación
Este breve momento fue interpretado, por algunos, como un llamado a rebelarse contra el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.
Sin embargo, el artistas descartó esta tesis y acusó tergiversación. “Los estudiantes estaban tristes por el resultado. Yo les dije que no creo que se haga una nueva constitución. Ellos tienen algo de optimismo, creen que se puede. Ahí les dije: van a tener que pelearla mucho. Fin de la historia. No le creo a la derecha”, precisó.
En un segundo tuit, Narea planteó que “no hay por qué estar de acuerdo con esa forma tramposa de ganar el plebiscito. Se burlan de la gente más necesitada y con menos educación. El rechazo fue pura desinformación. Ganaron, sí. Ahora hagan lo que han hecho siempre: disfruten de sus privilegios”.
Además, el artista respondió a los dichos de la cantante y actriz Mara Sedini, quien cuestionó sus declaraciones en Sin Filtros.
“Lo que yo veo es que engañaron a medio Chile con su estrategia de enlodar el texto. Lo lograron. Ganaron y los votantes no tienen idea de qué trataba la votación ni qué ganaron. La democracia, como es hoy, no es más que una FARSA”, finalizó.