El republicano publicó un incendiario discurso llamando a “ver si es lícito” que Boric “siga gobernando”.
Un nuevo y acalorado discurso contra todo lo que huela a comunismo e “ideología de género” se pegó el diputado del partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea. Esta vez fue un poco más allá y advirtió al presidente Gabriel Boric que no tiene miedo de “enjuiciarlo”.
Contrariado por los indultos que concretó el mandatario, el legislador del Biobío se hartó y se abalanzó con dureza contra el Gobierno en una sesión de la Cámara Baja de ayer miércoles.
“Ustedes, Gobierno de Chile, han levantado la bandera de las regalías a golpistas, han levantado la bandera del comunismo, han levantado la bandera de la ideología de género, lugar donde la degeneración y la pedofilia encuentran su refugio en forma natural”, aseguró.
También mencionó la teoría conspiranoica de la “agenda 2030 y la maldad misma: ″Han levantado la bandera globalista del 2030, desafiando a la clase media, a los agricultores, a los pequeños y medianos comerciantes, a los ganaderos, a la familia y destruyendo la fe. Han levantado la bandera de la desesperanza, del miedo, de la zozobra, de la ruina, de la mentira y del dolor”, enumeró el diputado.
“Enjuiciarlo”
Dicho todo aquello, Urruticoechea apuntó directamente al jefe de Estado: “Por todo esto llegó el momento de ver si es lícito, justo o legal que usted señor Gabriel Boric siga gobernando. Por todo lo descrito, por la libertad de nuestro país y por el bien de los chilenos nosotros no tenemos miedo en enjuiciarlo y llevarlo al banquillo”.
La idea de una acusación constitucional contra el presidente Boric fue mencionada por algunos parlamentarios republicanos y de Renovación Nacional, sin embargo, no tuvo respaldo en el resto de la oposición, donde se limitaron a apoyar dichos libelos en contra de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, y el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.