Los árbitros nacionales Piero Maza y Angelo Hermosilla se convirtieron en los grandes protagonistas de la sexta fecha del Torneo Apertura. Sus cobros juleros dejaron la grande en las respectivas mochas entre O'Higgins-Huachipato y Cobresal-Universidad de Chile.
CacHando la profunda metida de patas, el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, reconoció que el referato criollo no pasa por un buen momento y anunció nuevas normas.
"No daremos a conocer las medidas a tomar, pero sí hubo errores puntuales de los árbitros que inclinaron la balanza en esos partidos", explicó en diálogo con El Mercurio.
"Hay que evaluar cómo profesionalizar a todos los jueces. Eso parte de un proyecto que se va a estudiar al final de este campeonato", añadió.
De acuerdo al matutino, desde la ANFP aseguran que el cambio significaría que la dedicación exclusiva de un referí debería recibir un sueldo de cuatro millones de pesos.
"Yo lo encuentro necesario y creo que la voluntad de la ANFP es apoyar en ese aspecto, pero también hay que evaluar los costos de la implementación que ya está a prueba en otros países", concluyó Osses.