Los familiares de Tatiana Saldias contaron cómo ocurrió el trágico accidente que sufrió la mujer y que la mantiene en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Tatiana Saldias Gálvez sufrió un impactante accidente el pasado domingo en medio de la Feria Friki que se realizó en la comuna de Maipú: recibió una flecha en el lado superior de uno de sus ojos.
La mujer de 35 años se mantiene en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Carmen de Maipú luego del trágico accidente.
Los familiares de Tatiana que estaban con ella cuando ocurrió la tragedia conversaron con Contigo en la Mañana (CHV) y relataron los momentos de terror que vivieron cuando la mujer fue impactada por una flecha.
“En esto del evento vamos caminando y tenían un puesto de arquería (...) tenía flechas profesionales de arquería”, contó Orlando Quiroz, pareja de Tatiana.
El trágico accidente
Fue entonces que se dirigieron a los carritos de comida de la feria, cuando de un momento a otro Tatiana fue impactada con el artefacto en el rostro.
“A mi pareja le entra una flecha entre el ojo y la ceja. En ese momento, con la flecha incrustada, entra en shock, se desmaya y alcanzamos a agarrarla entre varias personas”, relató Orlando.
El hombre detalló que de momento no saben quién lanzó la flecha, pero indicó que se trataba de un artefacto profesional “de unos 90 centímetros con una punta metálica”.
Quiroz aseguró que los paramédicos -que eran asistentes del evento- los ayudaron con la herida de Tatiana. Sin embargo, aseguró que desde la feria se demoraron 15 minutos en reaccionar. “Para nosotros fue una película de terror”, confesó.
“La ambulancia no entró al lugar (...) estuvo Tatiana prácticamente 15 minutos o más en el suelo, desmayada”, contó otra familiar.
Con respecto al lugar donde tenían este “tiro al arco”, indicaron que “la contención que ellos tenían era una malla de 1,80 metros, que supuestamente era una lona impenetrable”. Sin embargo, afirmaron que no era seguro, ya que las flechas podían salir por los costaron e impactar a alguien.
Asimismo, la familia aseguró que el evento no fue cerrado tras el accidente, sino que solo cerraron el stand involucrado. “No se hicieron cargo la gente del stand”, afirmaron.
La madre de la mujer afirmó que “ella sigue grave, ahora hay que preocuparse del sangramiento que tenía en el cerebro. La prioridad es el cerebro”.
De igual manera, la mamá de Tatiana contó que se comunicó con el encargado de la productora de la Feria Friki, quien le aseguró “él tenía una comunidad tan grande y que si juntaran todos, cada uno de la comunidad, $100, ellos podrían comprarle los anteojos a mi hija”.
“Para mi es una burla, a mi no me interesan los anteojos de mi hija, me interesa el bienestar de mi hija”, afirmó.
Desde el Hospital el Carmen indicaron al medio que Tatiana presenta una penetración a nivel de hueso frontal, sin estallido ocular y que se encuentra fuera de riesgo vital.
Leer más en La Cuarta:
Habló el tío abuelo de Tomás: Quiso contestar si se declara inocente tras nueva formalización