Es muy probable que si el conde Drácula saliera de picnic al banco de sangre del Ministerio de Salud, se iría pa’ la casa con la guata vacía y sin una gota para saborear.
¿La razón? En Chilito las arcas están secas y con urgencia se necesitan 158 mil litros del chocolate que da vida. Esa cifra es la que se requiere anualmente y, en la actualidad, hay un déficit de donantes voluntarios. ¡Chuu!
Por ese motivo la institución lanzó una campaña para que los criollos puedan salvar vidas y hasta la embajadora de la Cruz Roja, la exquisita actriz Fernanda Urrejola, invitó a todo aquel que no le tiene cuco a las jeringas a prestar el bracito en el “Red Monday”.
“Quiero hacer un llamado a todos para hacer una donación de sangre, no cuesta nada, nunca está de más y es muy útil la ayuda”, le soltó la actriz a LaCuarta.
La iniciativa busca promover la donación de sangre y este lunes, desde las 12 hasta las 18 horas, la gente podrá ayudar en el Cinemark del Alto Las Condes.
Como embajadora de la Cruz Roja la bella predicará con el ejemplo y ese día se rajará con 450 ml de sangre para apoyar la campaña. “Soy AB Positivo y obvio que voy a donar sangre”, señaló.
¿Y lo mejor? Aquellos donantes que se rajen tendrán doble premio, porque ayudarán a salvar tres vidas y, como guinda de la torta, recibirán una entrada para ver cualquier película que esté en la cartelera del cine. ¡Pulento!
A PONERSE
Para el Coordinador Nacional de Primeros Auxilios de Cruz Roja. Gonzalo Martínez, “esta campaña busca nutrir del vital elemento al banco de Sangre del Ministerio de Salud, pues el porcentaje de donantes sólo alcanza un 23% en la red pública, según un balance del Minsal de 2013, e incluso la cifra podría ser menor”.
El jineteado agrega que esta problemática es de consideración, pues con rajuela se contabilizan 15 donantes por cada mil pericos. ¿Lo ideal? Es, al menos, tener 40 personas dispuestas a pincharse. “La Cruz Roja siempre está en busca de donantes porque siempre falta sangre en Chile”, tiró.
Por tanto, quienes deseen salvar vidas y pasarse las mejores películas tienen que puro ir al Cinemark del Alto Las Condes y rajarse. ¡Ahora es cuando!