La hija de Sebastián Piñera reveló que él iba de regreso a almorzar con Cecilia Morel cuando ocurrió el accidente.
Un íntimo y deatllado relato entregó la menor de las hijas de Sebastián Piñera sobre cómo se enteró de la muerte de su papá. Cecilia Piñera contó que él iba de regreso a almorzar con su mamá cuando ocurrió el accidente.
La pediatra de 45 años relató que aquel martes 6 de febrero estaba en Caburgua con su hermana Magdalena, mientras sus padres estaban en Lago Ranco. “De hecho, yo iba saliendo hacia Ranco para pasar unos días ahí. Estaba con el auto cargado cuando me llama Cristóbal (uno de sus hermanos). A él le avisó Palmenia, nuestra nana de toda la vida en Ranco”, escribió en una carta publicada por The Clinic.
En ese momento llegó Magdalena, con un primo. “Y partimos a ver ‘un accidente’. Yo iba saliendo a pasar unos días en Ranco cuando tuve que partir a ‘un accidente’. No sabíamos qué había pasado, no entendíamos tampoco qué era lo que había pasado, no sabíamos quién estaba en el helicóptero, dónde había caído, si se había salvado alguien o nadie. Matías manejó las tres horas hasta Ranco”, recordó.
El momento en que recibe la noticia
Aquella tarde, todos los medios de comunicación comenzaron a reportar el accidente de un helicóptero en Lago Ranco, con una persona desaparecida, posiblemente fallecida. Surgieron entonces los rumores de que podría tratarse del exPresidente Piñera, quien vacacionaba habitualmente en la zona. Fueron necesarias distintas fuentes para que finalmente se confirmara la impactante noticia.
En aquellos minutos, Cecilia iba en ruta a Lago Ranco: “En el camino, ahí vino el bombardeo de llamadas, de WhatsApp, de confusión. Algunos pensaban que en el helicóptero estaba mi hermana Magdalena Piñera y no mi tía Magdalena Piñera, la Pichita. Nosotros, en el fondo, nos ‘mantuvimos’… hasta que supimos que ya habían rescatado su cuerpo los buzos. Ahí fue como ‘ya’”.
“La Pichita nos llamó justo. Estaba muy desgarrada. Lúcida, pero con mucha pena (...) Entre llantos nos decía que (mi papá) estaba feliz, que habían comido un picoteo donde José Cox, que se habían reído. Que estaba contento”, comentó.
Cecilia señaló que su padre iba camino a su residencia para almorzar con su mamá. “Él iba a volver a almorzar a la casa con mi mamá. A José Cox y a Loreto Alcaíno habían ido a saludarlos. Pasa que el accidente lo ven sus amigos y la Loreto, que es muy amiga de mis papás, llamó a mi mamá, pero todo esto era muy confuso al principio”, fue parte del relato.
LEE MÁS EN LA CUARTA