SANTIAGO, 06/07/09.- El Ejército de Chile logró identificar el fusil de asalto SIG utilizado el 15 de septiembre del 73 para dar muerte a Víctor Jara, quien fue ultimado a tiros en el estadio que lleva su nombre y en ese tiempo se llamaba Chile, en la capital.
Los militares acudieron donde el juez Juan Eduardo Fuentes para contarle la papita y también para mostrar su disposición a que se aclare el suceso al entregar el arma para que se investigue sobre el autor de los 44 disparos que finiquitaron la existencia del cantautor pop.
Para dar con el fusil, los uniformados realizaron un catastro en todos los regimientos y lograron dar con el arma, el que será entregado a la PDI para realizar las pericias del caso.
El abogado querellante, Nelson Caucoto, está conforme con el hallazgo, porque dará alguna forma para dar con el paradero del real implicado en los balazos que acabaron con la vida de Jara.
"Me parece una estupenda noticia, pienso que detrás del fusil viene quien lo usó y quien lo disparó, de manera que estamos en presencia de un hecho trascendente si es que se lograra comprobar que va a ser entregada esa arma de fuego", dijo.
Esta tarde sería entregado el arma a los funcionarios de la Policía de Investigaciones.
agencias