La víctima, que fue interceptada a la salida de un banco, relató el violento robo que sufrió en plena vía pública.
Un violento asalto sufrió un hombre a la salida de un banco, en la comuna de Ñuñoa.
De acuerdo a los antecedentes aportados por la víctima, los sujetos lo obligaron a entregar su mochila y le exigieron que les pasara su arma. Sin embargo, este no portaba ninguna al momento de ser interceptado por los delincuentes.
El afectado, identificado como Óscar Lizana, dialogó con CHV Noticias y aseguró que “me estaba bajando, venía del trabajo, y de repente llegan dos tipos; uno me apuntaba con su arma, de frente, diciendo que entregara mis pertenencias”.
“Yo entregué mi mochila, me fui a la entrada del banco, sin embargo el otro insistía en que yo le pasara mi pistola. Les dije que no tenía armas”, agregó el hombre, que habría sido confundido con un carabinero.
“Una vez que se dio todo, un tipo disparó, pero gracias a Dios era un arma de fantasía. Por lo que me comenta el administrador del edificio había una moto sin patente desde las 9 de la mañana. Eran extranjeros, de unos 23 o 25 años”, detalló Lizana.
Le robaron todo
Finalmente, reconoció que “a modo personal, yo conozco el tema de las armas, pero uno se asusta y en lo primero que piensa es en la familia, en los hijos”.
“Me robaron mi mochila, mi computador, cosas personales, mi celular”, confirmó.
Por el momento, personal de la PDI investiga el hecho para dar con los responsables del delito.