Contó que ya no les queda agua ni comida. Y los muertos comienzan a oler bajo los escombros.
Un verdadero infierno están enfrentando las familias que enfrentan los bombardeos y la falta de elementos básicos para la vida en la Franja de Gaza. Una situació que empeoró con el bloqueo de Israel y su advertencia de “evacuar” masivamente hacia el sur.
En conversación con Meganoticias, el palestino Kayed Hammad contó que, además de tratar de hacerle el quite a las bombas, están “sin luz, sin agua, sin servicio de sanidad” y para más remate: “los israelíes nos están expulsando de nuestras casas”, acusó.
Kayed también describió un terrible escenario en la Franja, a una semana que estallara la actual crisis: “Hay muchos muertos que están bajo escombros que ya han empezado a oler mal después de tanto tiempo”.
“No tenemos suficientes herramientas para quitar escombros, no hay suficientes bomberos, encima, el sistema sanitario se ha caído y eso va a generar enfermedades y más muertes que solo por las bombas”, explicó.
“Envidia de los muertos”
Kayed dijo creer que su destino está sellado. Aseguró no tener casi nada de agua ni comida. “Israel no permite que entre ayuda humanitaria para la gente, ni medicamento, ni comida, nos están matando”.
Tal es el drama que están viviendo los gazaríes lo grafica Kayed en una frase que estremece: “he llegado a un momento, viendo todo lo que está pasando, que ya empecé a tener envidia de los que están muertos”.
Afirmó que se quedará en Gaza aunque su “destino sea la muerte”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Las desgarradoras imágenes que ha dejado la guerra entre Israel y Hamás