Los vecinos del pasaje Monseñor Rodolfo Vergara, en la comuna de Macul, ya no dan más con un vecino que lleva más de 10 años acumulando cartones y plásticos dentro y fuera de su casa.
Resulta que Alejandro Hernández (73) vive hace 36 años en ese lugar y el último tiempo ha sido un cacho por culpa de un vecino que no está ni ahí con el resto y deja cientos de kilos de cartón en la entrada de la casa, algo que atrae ratones, según el poblador.
"Primero partió con cartones y ahora recoge de todo. Han habido plagas de ratones y guarenes varias veces aquí en el pasaje, pero lo peor de todo es que si sus cosas llegan agarrar fuego nos incendiamos todos acá", soltó.
El 2014 una vecina de iniciales M.E.P.P demandó a C.J.B.P, el dueño de la casa, porque ya cachaban que el hombre tiene el Mal de Diógenes.
La Corte Suprema acogió la demanda y ordenó que se removiera toda la basura tanto dentro como fuera del palacete. ¡Y así fue!
"Efectivamente en su momento sacaron toda la basura, pero al día siguiente ya estaba acumulando de nuevo", sapeó Juan Carlos Prado (59), otro vecino del sector. La muni de Macul ayer se hizo presente en el hogar y, con ayuda del dueño, removieron buena parte de los cartones que tenía chato a los vecinos.
El hombre no quiso referirse al tema.