Equipo de Canal 13 vivió tensa situación tras agresiones en vivo

Un tenso momento fue el que vivió parte del equipo de Canal 13 durante el paso del Papa Francisco por el Parque O'Higgins. Tras ofrecer la primera misa masiva en nuestro país, un grupo de personas amparadas bajo el nombre "Ni zurdos ni tontos", se manifestaron contra Juan Barros, acusado como uno de los encubridores de abusos contra menores de Fernando Karadima.

Y fue en ese instante cuando la "ex señal del angelito" realizaba un despacho de lo que sucedía cuando, en vivo y en directo, agredieron a los profesionales que estaban presentes en el lugar.

De hecho, primero intentaron quitarle el celular al camarógrafo. Y al rato, empezaron a tirarles agua para que se corrieran del lugar. Todo esto, según el propio relato de la periodista Laura Padilla, quien junto a su compañero debió buscar refugio para que la situación no pasara a mayores.

"Busquen protección lo más rápido posible", largó medio asustado desde el estudio Polo Ramírez. "Ya estamos a salvo, resguardado en el bandejón central de Avenida Matta. Estamos en un lugar un poco más seguro", lo tranquilizaron desde la calle.

Polémica

Por otro lado, la presencial del mismo Juan Barros en la misa realizada generó una verdadera polémica en el cibermundo. De hecho, a varios les causó extrañeza verlo como uno de los obispos presentes, sobretodo luego de las palabras del Papa en La Moneda, donde pidió perdón por los abusos cometidos contra niños por parte de miembros de la Iglesia.

Te puede interesar: Francisco ofreció disculpas por abusos en la Iglesia: "Siento dolor y vergüenza"

Sin embargo, fue el mismo Barros quien se defendió luego de la polémica. "Se han dicho muchas mentiras sobre mi persona. La verdad bebe primar", aseguró al retirarse del Parque O'Higgins

COMPARTIR NOTA