La periodista aseguró que junto a sus compañeros “fueron detenidos, fotografiados e interrogados”.
Durante la emisión de Meganoticias Alerta Domingo, la periodista Paulina de Allende-Salazar, en conversación con el conductor Rodrigo Sepúlveda informó que junto a su equipo de trabajo fueron detenidos en Yitomir, ciudad de Ucrania mientras reporteaban sobre el conflicto en dicho país.
“Fuimos detenidos por alrededor de una hora y media. Interrogados y fotografiados”, relató la periodista, asegurando que su equipo se encuentra bien y que pudieron rescatar imágenes de la detención, a pesar de todo el material que les fue incautado.
La periodista contó que mientras se encontraban grabando, fueron interceptados por cuatro policías, dos uniformados y dos de civil, quienes los apuntaron con armas de fuego mientras les pedían sus documentos. “Nos hacen esperar y nos llevan a un lugar, ahí me tomé en serio la cosa, porque no era como una comisaría chiquitita que uno conoce acá de Carabineros, sino que nos llevaron a una sala muy bien establecida, con estas ventanas que uno puede ver de un lado pero no del otro”.
Una vez detenidos les tomaron fotografías, además de revisar todo el material que habían grabado, sólo unas imágenes se salvaron y que ahora son clave: las del momento de su detención. “Es probable que si hubiesen visto esas imágenes, la historia sería distinta”.
De Allende-Salazar confirmó que van a compartir las imágenes de su detención debido a la importancia que tienen estas, además de informar que en el mismo recinto donde estuvieron detenidos se encuentra un periodista español. “Está absolutamente incomunicado, y la información que tenemos que no estaba haciendo nada más que transmitir información de lo que estaba ocurriendo en el terreno”.