Escuchar un vinilo de Elvis en un reproductor, y que el mismo aparato haga sonar las canciones del último disco de J Balvin mediante Blutooth, desde el celular, era algo impensado, pero a un chileno se le ocurrió que esto no era tan descabellado, y mandó a crear un equipo que, en vez de ser el clásico 3 en 1, rompiera todos los esquemas y llegara a ser un 10 en 1.
Héctor Santos, dueño de la tienda Punto Musical, es uno de los defensores de los formatos análogos de la música, por ello buscó revivirlos en este innovador reproductor.
Así explica su idea. "Llevo 50 años en este negocio. Primero, con el vinilo, luego con los cassettes y posteriormente con el CD. Es por esto mismo que quise que los románticos que siguen escuchando estos formatos pudieran mantener su amor por la música en su variante física", explica Santos.
Ya tenemos consignados los tres tipos de reproducción análogos, pero... ¿cuáles son las otras siete funciones? "Para aquellos que disfrutan de la música en formato digital, y para que no se pelearan, decidí incorporar a este equipo un lector de tarjetas SD, un puerto USB y además, para los que usan Spotify, un sistema Bluetooth. Además, en este equipo se puede escuchar radio AM y FM", completando así las 10 formas de reproducir.
Además, cuenta con un sistema de pre-amplificación, por lo que se le pueden conectar hasta seis parlantes de gran potencia, para los amantes de escuchar con un sonido envolvente.
Claro que lo que más enamorará a esos que tienen toneladas de cajas de zapatos repletas con cassettes, o muebles atestados de vinilos antiguos, es que el equipo se saca un 10 con su función de encoding.
"Sé que muchos románticos mantienen sus colecciones, por lo que pensé que para preservar en el tiempo algunas piezas importantes, se puede grabar directo en un pendrive la música que se reproduzca en estos formatos", destaca el dueño de Punto Musical sobre su producto estrella, por el que hay que desembolsar 120 mil pesos.
Defendiendo
La tienda, ubicada en Merced 820, en pleno corazón de Santiago, es un palacio para los amantes de la música, donde se pueden pillar todos los formatos físicos imaginables.
"Actualmente, no podría decir cuántos títulos tenemos en nuestras bodegas, pero lo que sí sé, es que hemos recobrado en vinilo algunos álbumes de grupos chilenos que se habían perdido en el tiempo", cuenta don Héctor.
Esta colección reúne títulos de culto. "Tenemos los primeros dos discos de Nicole, el primero de Glup! y uno que es un éxito: el primer disco de Gondwana", saca pecho.
Otras de la joyas que se pueden encontrar en la tienda es la colección completa de The Beatles, junto con el libro, que a un fanático de verdad no le dolerá gastar 400 lucas. También hay vinilos a 3 mil pesos y, si la música no es lo suyo, venden colecciones completas de series como "Marco" y "Los Caballeros del Zodíaco", un verdadero palacio para los coleccionistas.