Ni la derrota en la Copa Confederaciones empaña los logros de los jugadores de la generación dorada del fútbol chileno.
Por eso las grúas de los equipos más grandes ya empiezan a tirar las manos por quedarse con los cracks de la Roja.
Uno de los más pedidos es
Arturo Vidal (30)
. El '23' es tentado por el Inter de Milán para ganarlo todo en Italia y quitarle la paternidad que ha consguido en el último tiempo la Juventus.
Según sapea la Gazzetta dello Sports, pagarían 60 millones de euros para fichar al 'Celia'. Y Luciano Spalletti ya lo habría contactado para traerlo.
El otro que sigue en negociaciones es Alexis Sánchez (28). El cabro chico de Tocopilla ya fue descartado por el Bayern Munich.
Pero ojo que ahora toma fuerza la opción de llegar al Manchester City -quien ya ofreció 57 millones de euros- para que AS7 sea compañero de Claudio Bravo.
Y eso no es lo único porque ahora último el Chelsea también quiere contar con sus servicios.
Más ofrecimientos
Pedro Pablo Hernández también es seguido por los grandes del viejo continente. El 'Tucu' fue pieza importante en el equipo y por eso en el Celta están esperando una oferta importante por el volante de 30 años. La opción que más suena es la del Sevilla, aunque la cosa se complica porque tienen que pagar 15 millones de euros por la claúsula de salida.
Pero acá en Chile también habrían movimientos. El más llamativo es la posible llegada de Jean Beausejour (33) a Independiente de Argentina. El lateral de la Roja es de total gusto de Ariel Holan, el deté de los 'Diablos Rojos' por lo que estarían apurando su llegada. El único 'pero' son los dos millones de dólares de cláusula que tiene 'Bose'. Aunque al otroa lado de la cordillera ya dan por hecho que traspaso.
Destino similar al que estaría estudiando Gary Medel (29). El 'Pitbull' no continuaría en el Inter por lo que mientras esté en Chile, revisara las opciones para virar. Boca Juniors es la más fuerte y que más le gusta al seleccionado. Pero en la pelea está el Trabzonspor (Turquía) y CSKA de Moscú (Rusia).
El último que entró en la lista de 'transferibles' es Marcelo Díaz (30). Pese a tener contrato hasta 2019 con el Celta, en el cuadro español quieren sacar alguna ganancia con el seleccionado nacional. Por eso lo tendrían en la vitrina para ver si algún grande se tienta con 'Care Pato'.