Juan Antonio Pizzi estaba en problemas. Sabía que por acumulación de tarjetas amarillas, Arturo Vidal no podría estar en la próxima fecha clasificatoria ante Argentina
Lo peor llegaría después: un feo patadón de Roberto Soldado dejó con esguince de rodilla a Marcelo Díaz, otro pilar fundamental en el mediocampo de la Roja. Dos menos.
Con esas bajas la Roja llegará a Buenos Aires para darle cara a los trasandinos, quienes nos recibirán con cualquier sangre en el ojo tras perder dos copas América seguidas.
Y si el Macanudo ya tenía suficientes problemas armando el mediocampo, los delanteros de la Roja también le hicieron difícil la pega al profe.
Es que Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Nicolás Castillo y Esteban Paredes están cada uno en un momento extraordinario, por lo que el técnico tendrá la peluda misión de elegir al más indicado para enfrentar a la Albiceleste.
Esta es la posible formación de la Roja para el duelo de este jueves: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aránguiz y Pablo Hernández; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida.
Argentina
Por su parte Edgardo Bauza no tiene atados para pensar en un once titular ideal ya que tiene a todos sus futbolistas disponibles para esta mocha.
Los formación titular de los che sería con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamenti, Marcos Rojo, Emanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Lionel Messi; Ángel Di Maria, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.