Este lunes se realizaron los funerales “de alto riesgo” de Moisés Gallardo, quien falleció tras caer de un quinto piso en Roma, Italia.
Durante la jornada de este lunes se realizó el “funeral de alto riesgo” de Moisés Gallardo, quien falleció a los 33 años en extrañas circunstancias tras caer desde su departamento en Roma, Italia.
El sujeto, también conocido como “El Mota”, fue despedido por sus familiares y cercanos en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. El funeral estuvo marcado por el lanzamiento de fuegos artificiales.
Gallardo contaba en Chile con antecedentes por más de veinte delitos por receptación, robo con sorpresa y violencia. Vivía desde hace 7 años en el extranjero y la Interpol ya le había hecho consultas a la PDI desde Suecia y Argentina.
El funeral fue catalogado de “alto riesgo” por las autoridades, por lo que incluso se suspendieron las clases en algunos sectores de la comuna.
“No era narcotraficante”
La pareja de “El Mota”, quien viajó desde Italia para despedir al delincuente, conversó con T13 y expresó su indignación por lo que estaba sucediendo.
“Me da asco todo eso, porque él no era así. No era narcotraficante. Él era buena persona, sí robaba, es choro, sí, nunca traficaba, nunca”, aseguró la mujer ante las cámaras.
En esa misma línea, afirmó que “porque a él le gustaba robar, sí, en Europa y aquí también. Pero todo eso es mucho”.
El resto de la familia aseguró que querían hacer una despedida tranquila a Gallardo. “Pero no sé va a poder, porque mire cómo estamos”, señalaron, agregando que no iban a lanzar fuegos artificiales.