“Era lo único que repetía”: el fuerte relato de testigos que auxiliaron a mujer que perdió un dedo tras sufrir robo

Foto: T13

Víctima se aferró a su camioneta para evitar el delito. “De pronto se escuchó un grito”, aseguró un transeúnte.

Fuertes testimonios surgen tras el violento robo que dejó a una mujer de 64 años gravemente herida en Concepción. En su intento de frustrar la sustracción de su vehículo, la víctima sufrió la amputación traumática del dedo anular de la mano derecha.

Según información policial, el hecho ocurrió cuando la afectada se encontraba estacionada en la vía pública, en calle General Cruz al llegar a la intersección con Tucapel, donde descargaba algunas especies desde el interior del auto.

Fue en este contexto que el antisocial se acercó al vehículo y aprovechó que este tenía las llaves puestas. Sin embargo, justo cuando comenzaba a acelerar, la mujer alcanzó a aferrarse a la puerta de la camioneta, motivo por el que fue arrastrada y sufrió el corte.

Minutos más tarde, Carabineros iniciaría una persecución que concluyó en en la población Pedro del Río Zañartu, en la rivera norte del río Biobío. En el lugar detuvieron al delincuente, de 17 años, por el delito de robo con violencia de vehículo. En el interior del automóvil, en tanto, se encontró el dedo de la víctima.

Fuertes testimonios

En diálogo con T13, uno de los testigos que auxilió a la mujer relató los segundos de terror. “De pronto se escuchó un grito y salimos a ver lo que era y vimos el bulto en la calle; estaba la señora. Se la llevó después la ambulancia, pero se veía mal. Estaba con taquicardia”, contó.

Por su parte, una transeúnte que pasaba por el lugar contó que “nosotros escuchamos un ruido, como una acelerada fuerte y unos gritos. Le dije a la gente que no la moviera, que había que dejarla quietecita, y ella lo único que repetía todo el tiempo era ‘mi dedo’”.

“Claro, el dedo se le arrancó prácticamente”, lamentó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA