Cerca de trescientos camioneros calentaron motores durante la helada noche del miércoles en Lo Vásquez con la encendida performance de las ex chicas "Mekano" Amanda y Fernandita.
Los pantalones arrugados de la Región de Valparaíso están en paro desde el lunes, pero que el show nocturno de las contoneadas bailarinas les hizo sentir más que nunca la paralización.
Con dos ramplas de camiones que sirvieron de escenarios, un generador para iluminar luces alógenas y uno buenos copetitos, los choferes apostados en la berma del camino en la Ruta 68, a la altura del Santuario de Lo Vásquez, se castigaron de lo lindo.
Las garotas dejaron a la entusiasta barra camionera sin freno de mano y entera acelerada con sensuales bailes y concursos directamente importados de California.
La buena onda de las pendorchas descomprimió la presión de la tensa espera, en un paro que según los choferes de Valpo será de carácter indefinido ¡Están en la dura!
COLITA
Eduardo Álvaez (50), conductor de Casablanca, contó que sus colegas aprovecharon el espectáculo para pasar el frío y la soledad que trae la lucha.
"Fue algo muy entretenido. Se subió el dueño de la empresa en la que trabajo y ganó el concurso de la colita. Esto fue algo que sirvió para pasarlo bien", se coleteó el chofer.
DISIDENTES
Los camioneros del puerto, encabezados por José Egido, representan la voz de todos los titanes regionales. Ellos fueron los que le quebraron la manopla al presi de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, y extendieron el parelé por más de 48 horas. "Queremos salir victoriosos... la gente está con la energía para afrontar todo lo que se venga encima", piteó Egido.
F. Bonifaz/R. Henríquez