Era que no: Twitter se tomó el fomeque debate presidencial de Anatel

SANTIAGO 16/11/2009.- No fue ni Frei, ni Piñera ni Arrate ni Me-O. No. Fue cada uno de los cibernautas chilenos que usó tuiter y que en cada uno de sus mensajes puso #debateanatel los que lograron poner a Chile por primera vez entre los temas más populares a nivel planetario.

La cosa se hizo más fácil gracias al aporte de los cabros de www.type140.cl que habilitaron un sitio para ver en línea el debate y tuitear con la frase #debateanatel.

La barra ñoña quedó más feliz que león de zoológico con novia nueva con el logro cibernético y el debate pasó casi a un segundo plano.

Poca memoria quedó para la confusa aceptación de Marco Enríquez-Ominami por el aborto terapéutico, o Piñera que admitió que tendría un ministro gay.

Menos se acordaron de que Frei no pudo decir si tendría o no un colaborador comunista en el gobierno, ni menos cuando Arrate corrigió a Amaro Gómez-Pablos, y dijo que su perro se llama Tintán y que ojalá no esté viendo el debate.

Para que cache bien, ser uno de los temas más populares, para los ciberñoños es casi como ganar una copa del mundo en fútbol. Chúpate esa, Teresa.

COMPARTIR NOTA