Celso Jiménez Sanhueza, de 30 años, será formalizado este martes.
Como Celso Jiménez Sanhueza fue identificado el sujeto de 30 años fue detenido por la colocación de bombas de ruido en tres centros comerciales de Concepción.
Una vez difundida esta información, la Universidad del Bío-Bío confirmó que se trata de un alumno de la carrera de arquitectura en y declaró que “la Universidad del Bío-Bío rechaza tajantemente cualquier tipo de acciones que afecten la seguridad e integridad de las personas y el normal desarrollo de sus actividades y/o que causen alarma pública”.
Además, expresaron su “total disposición a colaborar en las investigaciones en curso, en todo lo que sea pertinente y dentro de los marcos legales vigentes”.
El perfil del sospechoso
Daniela Dresdner, delegada presidencial del Biobío, confirmó que “hay algunas fotos relacionadas a su participación, hace varios años, en la JJ.CC.”.
Asimismo, se dio a conocer que el joven oriundo de Coronel estudió en el liceo Antonio Salamanca Morales, donde fue presidente del Centro de Alumnos.
Leonidas Romero, exalcalde de esta comuna, recordó en T13 que “era violento, era un líder negativo, no permitía que los alumnos volvieran a clases, hicieron muchos destrozos en el liceo. Los computadores, el laboratorio y las salas quedaron pésimas”.
A través de redes sociales, Jiménez Sanhueza compartía fotos con cuchillos. Según indicó en mayo de 2021, los vendía y hacía a pedidos.
¿Qué lo motivó?
Según reportó Cooperativa, tanto en el Mall Mirador como en el Mall del Trébol encontraron pequeños papeles con un dibujo impreso: una bomba con la estrella de David cayendo sobre un niño. Abajo estaba escrita la palabra “Gaza”.
En los panfletos también tenían un enlace, que al seguirlo lleva a un video donde aparece la misma gráfica, pero animada.
Cabe recordar que, durante la presente jornada, el sujeto será formalizado.
Leer más:
- Detienen a sospechoso de bombas en malls de Concepción: es estudiante universitario y actuó solo
- Un dibujo y un enlace: Panfleto explicaría “bombazos” que desataron el pánico en malls de Concepción