Tras la muerte de Matías, joven funcionario de 24 años, la mujer viajó a la capital. “Unos delincuentes me lo arrebataron”, lamentó entre lágrimas.
Un triste testimonio compartió la madre del joven carabinero asesinado en la comuna de Puente Alto.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el crimen de Matías Guerra Torres, de 24 años, se produjo cuando se encontraba junto a un amigo arreglando un vehículo en calle Jorge Ross, en el sector Ciudad del Sol.
En el lugar, tres sujetos se habrían bajado de un auto de color blanco con la intención de robarles la máquina. Fue en este contexto que el policía de franco opuso resistencia.
“Uno de los delincuentes le disparó al ciudadano, acto seguido el carabinero se abalanzó sobre el sujeto para intentar detenerlo y recibió un disparo balístico en la zona del tórax”, indicó el general Jean Camus, jefe de la Zona Oeste.
A raíz de esta situación, el funcionario fue trasladado de urgencia al hospital Sótero del Río, donde finalmente murió.
Relato de la madre
Mónica Torres, madre de carabinero asesinado, viajó a la capital una vez enterada del lamentable deceso de su hijo.
Entre lágrimas, la mujer apuntó a los antisociales, destacó la voluntad de su hijo por “servir al país” y lamentó su partida.
“Es mi hijo que, lamentablemente, unos delincuentes me lo arrebataron. Era un niño lleno de vida, con ganas de servir al país, pero le cortaron sus alas”, dijo la mujer a Meganoticias.