¡Eran con elástico! 33 médicos del Hospital de Maipú retiran renuncias

Ayer, luego de armar tremenda pelotera por diferencias con el director, 33 médicos del Hospital de Maipú anunciaron su renuncia y sapearon que dejarían sus funciones a partir del 1 de octubre. Hoy la cosa dio un giro en 180 grados y llegaron a acuerdo con el jefe del lugar, por lo que no se van na'. "Al cabo que ni queríamos", dijeron.

La telecebolla comenzó ayer, cuando un grupo de médicos anestesiólogos y gineco-obstetras pegaron el grito que se estaba implementando de manera "improvisada" un servicio de cirugía intermedia, el cual según los galenos no cumplía con los estándares necesarios. Tras esto renunció el jefe de pabellón, el de anestesia y un montón más, los que pidieron la intervención de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo y de la ministra de Salud, Carmen Castillo, para que solucionaran la situación.

Hoy la cosa no mejoró, porque tras una fallida negociación con el director del Hospital de Maipú, Ramiro Zepeda, 33 renuncias se concretaron en papel, lo que las haría efectiva a partir del 1 de octubre. Esto dejó la cola y las partes comenzaron a cercar posiciones. El acuerdo no se hizo esperar y se retiraron las auto PLR.

Dentro del acuerdo se estableció además la ratificación del doctor Osvaldo Arriagada en la jefatura de anestesia y la renuncia del doctor Luciano González a la jefatura de pabellón, pero manteniendo su rol como médico en el centro asistencial por 22 horas. Asimismo se definirá de forma consensuada con los equipos médicos la nueva jefatura de pabellón, según La Tercera.

Al mismo medio, el jefe de los anestesiólogos señaló que "quedamos conformes con el acuerdo, es principio de acuerdo que se tiene que cumplir por ambas partes", y agregó que dentro de las cosas comprometidas por los médicos está el "mejorar los flujos de información, llegamos a un consenso de instaurar mesas de conversación técnica, que fue lo que falló ahora".

COMPARTIR NOTA