Diputada RN alzó la voz tras recibir ola de críticas por su visita a la isla durante el fin de semana.
Con una serie de imágenes en sus redes sociales, la diputada Érika Olivera dio cuenta de su viaje a Rapa Nui durante el fin de semana. Si bien la parlamentaria explicó en cada una de las publicaciones que la visita se debía a razones laborales, distintos seguidores la criticaron duramente.
"Miren quien llegó a la isla!! Erika Olivera, quien es diputada del partido de Renovación Nacional y que siendo encarada por los sucesos en Chile, no se interesó en las personas afectadas en esta "Guerra" declarada por Piñera. Y ahora se viene de vacaciones, arrancando de los sucesos de nuestro país. Quizás hasta estás vacaciones son pagadas con el dinero de todos nuestros compatriotas", escribió Eli Tepano, isleña que se topó con la diputada en el Parque Nacional Rapa Nui.
Al tanto de esta publicación y otros cientos de comentarios en sus fotos de Instagram, Olivera decidió compartir la funa y desmentirla a través de Twitter.
Érika Olivera se defiende
"Este fin de semana estuve en Rapa Nui, INVENTARON que estaba de vacaciones. Sigan el hilo y sabrán el importante motivo por el cual fui", escribió la honorable.
"Hace un año me reuní con Akahanga Rapu (Tesorero de la Asociación de Hoe Vaka) Canoa Polinesica y Karlha Andrade, quienes me solicitaron ayuda para poder realizar una vez más los Juegos Panamericanos Hoe Vaka en la Isla", añadió la ex atleta.
"Durante este año gestione recursos con el Ministerio del Deporte y el IND. Y así el deporte nuevamente fue una realidad en la isla", cerró, junto a una serie de imágenes que daban cuenta de la actividad deportiva.
https://twitter.com/erikaoliverad/status/1198762841072898050
https://www.instagram.com/p/B5QsWt6naLG/