"Las estadísticas de Chile no pueden tener errores", aseguró el ministro de Economía, Lucas Palacios, sobre la decisión.
Luego de las críticas por un nuevo error en el cálculo del IPC, Guillermo Pattillo dejó la dirección del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Lucas Palacios, ministro de Economía, aseguró que "conocidos los errores, aceptamos la renuncia".
"Las estadísticas de Chile no pueden tener errores y hemos visto errores que además afectan la confianza que todos los chilenos y chilenas tenemos en esta institución. Y esa es la razón por la que a partir de ahora vamos a tomar con mucha más fuerza lo que será el nuevo INE", añadió.
"Cada vez que se ha cometido un error, lo que hemos hecho es incluirlo en los sumarios. Los sumarios están en curso. Esperamos descubrir por qué se originaron los problemas", indicó Palacios.
Reformas a INE
Luego de anunciar reformas al organismo, el secretario de Estado dijo que "esperamos terminar nuestro Gobierno con una institución de primer nivel mundial".
"Se le aceptó la renuncia a Guillermo Pattillo porque tenemos dos grandes problemas: cifras con errores y eso afecta la confianza. No se trata de barrer la basura debajo de la alfombra, se trata de mostrarla y generar acciones concretas para poder solucionar los problemas. Y eso es lo que estamos haciendo", cerró.