Es carabinero: carapálidas del Mimo Freddy son furor en Linares

Pese a que tuvo una niñez difícil, Freddy Pizarro Navarrete supo salir adelante, convertirse en carabinero y ocupar el talento de la pantomima para servir y hacer felices a los niños.

Sin entrar en detalles, el uniformado recordó la "infancia vulnerable" que vivió en Renca, lo que nunca le quitó la alegría de vivir y de hacer reír a los pequeños.

Fue así como tras egresar en 2010 de la Escuela de Formación de Temuco, el carabinero Pizarro comenzó a prestar servicios en la Quinta Comisaría de San Javier.

Al mismo tiempo de desarrollar su pega policial, el carabinero también empezó a llegar a la comunidad a través de la mímica, siempre con mensajes preventivos y entretenidos.

"El teatro lo llevo en la sangre y me siento privilegiado de tener este talento que me regaló Dios para servir a la comunidad y compartir con los niños", dijo el funcionario de 22 años.

Una de sus últimas presentaciones fue en la Plaza de Armas de Linares, donde Carabineros le puso wendi al "Día del Postulante".

"Con mi arte quise motivar a las nuevas generaciones para que se integren a nuestras filas. Estuve con niños y jóvenes e incluso me apoyaron mis compañeros y oficiales de la Prefectura de Linares", contó el "Mimo Freddy".

El carabinero dijo que sus actuaciones preferidas son en jardines infantiles y hogares de menores en riesgo social.

"Cuando los niños me abrazan, me miran y me dicen te quiero me emociono mucho y también me da fuerzas para continuar con mi labor de acercamiento entre Carabineros y la comunidad. Es gratificante y a la vez increíble lo que uno puede lograr con una acción. Le vuelvo a dar gracias a Dios por este don y a mis superiores por permitirme seguir cultivando este tesoro", comentó el policía.

El "Mimo Freddy" recordó sus inicios en la parroquia María Misionera, "donde siempre me encargué de entregar mensajes de fortaleza y esperanza a los niños que sufren. Mi mayor recompensa y premio era ver una sonrisa en sus caritas".

El carabinero Pizarro soltó que "mi secreta aspiración es poder algún día estudiar teatro profesionalmente".

COMPARTIR NOTA