Si no son delincuentes, “yo soy sor Teresa”, dijo la exconductora de televisión.
Nada de bien le cayó a Marcela Vacarezza el anuncio del presidente Gabriel Boric de indultar a 12 presos del estallido social y un exfrentista, en las últimas horas de este año.
Frente a la indignación de la oposición, quienes incluso pusieron en duda la continuidad del diálogo en materia de seguridad, el mandatario salió a defender su medida y afirmó que se trata de “jóvenes que no son delincuentes”.
Los descargos de Vacarezza
Los indultos y particularmente aquella frase molestaron a Marcela Vacarezza, quien en Twitter regularmente se muestra crítica de la actual administración.
“Su palabra vale más que la de la justicia que hizo su trabajo. Es como decir ‘me los paseo’, como subir o bajar el dedo en un antiguo campo romano. Facultad presidencial que no debiera existir más”, escribió en la red social la exanimadora.
En otro post, compartió un artículo de prensa donde se muestran los antecedentes de cada indultado. “Aquí los 13 ‘jóvenes que no son delincuentes’. Yo soy sor Teresa”, ironizó Vacarezza, quien por estos días vive en Miami junto a su esposo, Rafael Araneda, y sus cuatro hijos.