“¡Es desagradable conversarle!”: vecina de Buin se enfrentó a Monse y JC Rodríguez en tenso despacho

La señora Amelia se descargó con todo tras acusación de vecinas en Contigo en la mañana.

“¿En qué mundo vive usted?”, le preguntó al mujer al animador de Contigo en la mañana.

Una tensa entrevista protagonizó Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez luego de abordar un polémico caso que involucra a un grupo de vecinos de la comuna de Buin.

Con la intención de mediar en un problema de convivencia, los conductores de Contigo en la mañana conversaron con la señora Amelia, presidenta de una junta de vecinos acusada de poner candado y rejas a los columpios de una plaza... ¡que lleva su nombre!

“El alcalde me dijo ‘como tú te ganaste el proyecto de tu plaza, ponle tu nombre’. Yo le iba a poner la ‘plaza del sufrimiento’”, explicó la mujer, que juró haber sacado adelante la población.

Pese a los argumentos de la mujer, vecinas del sector aprovecharon la presencia del matinal para denunciar a la señora Amelia por malos tratos en contra de los niños que intentan jugar en el espacio público. Según denunciaron, ella los expulsa y agrede verbalmente, motivo por el que los pequeños le temen.

En su defensa, la dirigenta afirma que en el lugar hay presencia de personas “indeseables” que consumen droga y argumentó que ella es la encargada de la limpieza.

Cruce con conductores

Luego de escuchar a la mujer, Monserrat Álvarez tomó la palabra. “Usted no tiene la facultad para prohibir eso”, le dijo a la vecina, aunque también destacó su trabajo en el lugar y la preocupación por mantener limpia la plaza.

“Acá vienen con los perros y dejan la inmundicia”, respondió la señora Amelia.

“Usted por querer tener el espacio limpio, está haciendo cosas que no puede hacer”, insistió Monse.

“Sabe qué, Monse, le voy a decir una pura cosa: para mí es harto desagradable conversarle, hágase usted cargo de la plaza, venga a limpiarla, calentarse la cabeza”, disparó la mujer.

“Soy la única que la he encontrado la razón, de tener la plaza limpia, ¿y me pega ese medio palo? No poh, Amelia. La entiende, usted quiere la plaza limpia y libre de delincuencia, pero le estoy diciendo que hay que tener cuidado en cómo una trata a la gente”, le aclaró la periodista.

Luego vino el turno de JC Rodríguez, quien sugirió una idea: “A lo mejor, como los niños quieren ir a esa plaza porque la encuentran más bonita, instalar unos columpios más resistentes”.

“Bueno, si usted los dona o el canal los dona, ningún problema. Si usted quiere poner más juegos, dónelos poh”, respondió la mujer, dando paso a un tenso intercambio.

JC Rodríguez: La idea es que la municipalidad.

Dirigenta: ¡No metamos nah a la muni! Si esto lo hice directamente con el gobierno regional. Así que si usted quiere más jueguitos, dónelos y se hace cargo de la plaza.

JC Rodríguez: Es que como usted dijo que las otras plazas tenían columpios más resistentes, a lo mejor pueden mejorarla para que puedan entrar más niños y no tener que echarlos.

Dirigenta: ¿En qué mundo vive usted? Si aquí cabros de 10, 11, 12 años se drogan, toman trago y cogotean. ¿En qué mundo vive usted?

JC Rodríguez: Pero no todos los niños se drogan.

Dirigenta: Usted vive por allá, no acá.

JC Rodríguez: Igual es super grave y prejuicioso lo que dice. Discúlpeme.

Leer más:

- “¿Te han ofrecido plata por sexo?”: la respuesta sin filtro de JC Rodríguez que descolocó a Pamela Díaz

- “Uno debiese, por amor al prójimo…”: Monserrat Álvarez impactó con revelador dato de su intimidad

COMPARTIR NOTA