Mandatario compartió un extenso mensaje en la inauguración que contó con la participación de Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.
El Presidente Gabriel Boric compartió un extenso discurso tras revelarse la nueva estatua en homenaje al ex Mandatario Patricio Aylwin en el frontis de La Moneda.
“De mis primeros recuerdos que tengo está una manifestación de la gente en Punta Arenas para celebrar el reencuentro de los demócratas”, rememoró el Jefe de Estado, a propósito del primer gobierno luego de la dictadura militar.
Asimismo, luego de apreciar la escultura, el Presidente reconoció que “es difícil para mí el poder pararme acá, mirar la estatua de don Patricio y pensar en el tremendo desafío que significa estar a la altura de su sobriedad y dignidad republicana, de la cual trato todos los días de aprender”.
Finalmente, Boric sostuvo que “esta ceremonia es republicana porque nos reunimos aquí para rendirle homenaje a un hombre, a un profesor, un político, un padre, un abuelo, en quien reconocemos la firmeza de su convcción al servicio de un solo interés, que es el bien superior de Chile”.