“Basta ya de violencia en nuestro país, no podemos seguir perdiendo gente”, señaló el periodista.
Esta mañana en Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda se tomó un momento para compartir una potente reflexión sobre el caso del carabinero que murió por impacto balístico en medio de un procedimiento policial la noche del viernes en Pedro Aguirre Cerda.
Al comenzar, Sepu señaló que este sábado es un día “gris” y “duro” por la noticia del fallecimiento del cabo David Florido Cisterna.
“¿Saben qué me está pasando? Acá en Chile muere un civil y como que la vida continúa; muere un niño, una niña y la vida tiene que continuar; muere un comunero en el sur y todo prosigue; muere un civil en el sur y da lo mismo; muere un camionero, vamos y seguimos…”, explicó de entrada el periodista.
En esa misma línea, agregó que “todos los días en nuestro país está falleciendo alguien por distintos motivos y esto continúa y aparecen declaraciones fuertes, que ‘nunca más’, que ‘vamos a investigar’, que ‘las cámaras’,etc., y sigue muriendo, muriendo, muriendo gente en nuestro país”.
Asimismo, el conductor de Mega pidió “mano dura” para la delincuencia para así poner un freno a las muertes.
“Esto debe tener un límite y parar. Esto es ‘¡Basta ya!’ Y si no lo quieren entender, bueno, mano dura, pero con dureza, porque no podemos todos los días estar perdiendo gente en nuestro país. No podemos seguir así. Que a alguien se le antoja, saca una bala y le pega en la cabeza a un carabinero y muere... no podemos seguir aceptándolo”, agregó.
“Muere uno y seguimos...”
Sepu continuó señalando que los cargos ni los roles que cumplían las personas que han fallecido eran relevantes.
“Él es un ser humano, es una persona, un padre que deja dos hijas, eso es lo que tenemos que entender. No le pongan roles. Cuando murió la periodista... no, es una mujer, es una ser humana. Basta de los roles, acá somos seres humanos. Hoy día el valor de la vida como que da lo mismo, como que muere uno y seguimos. Y eso no puede ser”, añadió.
El periodista señaló que “si uno empieza a aterrizar y a vivir lo que estamos sufriendo cada día, es durísimo nuestro presente como país”.
“Lo único que les digo es que basta ya de violencia en nuestro país. No podemos seguir perdiendo gente, seres humanos, porque a alguien se le antoja dispararte, eso no lo podemos seguir permitiendo”, finalizó.