“El señor José Antonio Kast y su equipo son cómplices del delito de usurpación de marca”, acusaron.
Una demanda contra José Antonio anunciaron Los Charros de Lumaco debido al supuesto delito de usurpación de marca.
“El señor José Antonio Kast y su equipo son cómplices del delito de usurpación de marca”, confirmó Marcio Toloza, fundador dueño de la marca de “Los Charros de Lumaco” a través de un comunicado.
En concreta, el artista apuntó sus dardos contra el grupo que grabó el jingle “Cómo dejar de amarte” -con letra modificada- para la campaña del abanderado del Frente Social Cristiano.
“Hay dos afiches donde este grupo se presentó como Los Charros de Lumaco en Valdivia y otro donde sale mi marca en un evento de José Antonio Kast. Es una marca registrada y no se puede lucrar sin autorización mía”, precisó Toloza a Cooperativa.
Además, explicó que “me llamaron del comando de Kast y yo fui tajante en decirles que no me presto para juegos de políticos chantas y ladrones, porque no son otra cosa”.
“Soy el único autorizado”
De este modo, las acciones civiles serán presentadas contra el grupo que actuó como Los Charros de Lumaco y también contra los contrataron.
“Es el momento de decir basta. Durante toda la campaña estos señores fueron presentados en actos públicos como Los Charros de Lumaco. La marca está debidamente registrada y por resolución judicial soy el único autorizado para emplearla”, complementó Toloza.